¿Por qué ha triunfado tanto Fortnite y otros battle royale no?

Su origen
Aunque Epic Games lanzó Fortnite como un juego multijugador enfocado al género de la supervivencia, pronto se dio cuenta del éxito que podría hallar siguiendo los pasos de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Esto les llevó a tener problemas con Bluehole, claro está. Después de todo, Epic Games son los responsables del motor gráfico Unreal que tenemos en PUBG, así que los comentarios sobre el conflicto de intereses no se hicieron esperar.
Superada la controversia inicial, la compañía siguió adelante con Fortnite Battle Royale, un modo de juego gratuito que acabó concibiéndose como juego independiente de Save the World. Epic necesitaba algo que los alejase de la bancarrota después del fracaso que supuso Paragon. ¿El resultado? Eso ya lo sabemos: nada podía pararlos tras la llegada de su battle royale.

Sus cifras
Las cifras que mueve Fortnite no tienen comparación, ya sean en relación a todo el dinero que ha generado (y no hablamos solo de paVos), como a la cantidad de jugadores con los que cuenta en sus servidores. Gracias a su presencia multiplataforma (o todoplataforma mejor dicho), el battle royale ha superado los 80 millones de jugadores, según confesaba la compañía detrás del juego el pasado mes de agosto. Ya van por 105 millones.

Para todos los jugadores
¿Qué ha llevado a Fortnite a ser tan popular? El hecho de estar disponible para consolas, PC y dispositivos móviles es solo una de las razones que lo hacen uno de los juegos más jugados. Pero hay otros aspectos a tener en cuenta, empezando por el simple hecho de ser gratis.
Cuando un título es free to play, es mucho más sencillo caer en la tentación. Esta fue precisamente la ventaja que lo colocó por encima de PUBG. Mientras que el de Bluehole costaba dinero, Fortnite decidió lanzar su modalidad gratuita, atrayendo a todos aquellos que todavía no habían llegado a conocer el mundo de los battle royale.
Las mecánicas del juego son bastante sencillas y están orientadas a todo tipo de público. Digamos que es menos “técnico” que otros shooters y battle royale, de ahí que jugadores de todas las edades quieran probarlo. No es necesario dominarlo para disfrutarlo, lo cual es una gran clave de su éxito.
La diferencia está en construir
Hablemos de lo que es el juego en sí. ¿Qué lo hace diferente? La verdadera diferencia entre este battle royale y otros del mercado está en sus mecánicas de construcción. La gracia de Fortnite es construir, ¿verdad? Parece una tontería, pero esto lo que realmente nos hace disfrutar de cada partida y la hace única: construir nos permite un sinfín de posibilidades a explorar.

Los pequeños detalles que hemos encontrado en el juego también han marcado la diferencia. Más allá de las curiosidades, los secretos, los escondrijos y todo ese humor con el que Epic Games ha estado manteniendo vivo a Fortnite, hay mucho en el juego que lo hace diferente.
Sí, las skins son un gran atractivo gracias a su gran variedad, pero también nos gusta la diversidad del juego. Que nuestro personaje sea aleatorio, que pueda ser hombre o mujer por igual, que varíe su aspecto, su color de piel… son pequeños detalles que aportan esa igualdad de género y etnia que todo título necesita, además de hacer que en cada partida haya todavía más aleatoriedad.
Los influencers
Hay que saber agradecer las cosas, y Epic tiene que dar las gracias a “los influencers”. Streamers, youtubers y creadores de contenido en general que han caído desde el autobús de Fortnite y nos han hecho pasar muy buenos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario